Año Nuevo Maya Místico

 

mayamistico

 

 

 

 

CALENDARIO RESUMIDO DE ACTIVIDADES

Año Nuevo Maya Místico

Pirámides de Cochiguaz 24, 25 y 26 de Julio Valle de Elqui.

Viernes 24

13:00 a 18:00 hrs.

RECEPCION

19:00 a 19:45 hrs.

CEREMONIA DE ARMONIZACION DE CHAKRAS

CON CUENCOS DE CUARZO.

20:00 hrs.       

OBSERVACION ASTROARQUELOGICA.

Sábado 25

09:00 a 11:30 hrs.

Ceremonia Día fuera del tiempo.

13:00 hrs.              

Almuerzo  (Incluido)

15:30 hrs.         

Caminata  de conexión  con la tierra y el Rio, visita a las

Cascadas de Cochiguaz.

18:00 hrs.

Ceremonia de renacimiento desde la tierra.

Domingo 26

07:00 a 11:00 hrs.

CEREMONIA DE FUEGO: “ RECIBIENDO EL  AÑO NUEVO MAYA

2015-2016” – MAGO PLANETARIO” BLANCO

12:30 hrs.

Almuerzo de despedida. (Incluido)

 

 

 

 

 

 

Año Nuevo Maya Místico

Pirámides de Cochiguaz

24, 25 y 26 de julio Valle de Elqui


El  Valle de Elqui  es uno de los lugares más energéticos del mundo, una especie de neo Tíbet. Se habla de vibraciones cósmicas que se pueden percibir bajo un cielo repleto de estrellas, cercado por altas montañas que encajonan al fértil valle, junto al susurro de ríos como el Elqui y el Claro, sus propiedades místicas,  energética y cósmica invitan a la  reflexión profunda.

La singular energía del valle del Elqui parece encontrarse  en el Monte Cancana. Se  sostiene que es la antípoda geográfica del Himalaya. Se asegura que la NASA habría medido la energía del cerro, llegando a un valor de 1.500 mega unidades electromagnéticas, la más elevada del planeta, numerosas personas han iniciado una vida espiritual en el valle, alejándose para siempre del modelo de vida urbano tradicional.

Viernes 24

13:00 a 18:00 hrs. – RECEPCION

Se recibe a los participantes en las Pirámides de Cochiguaz, (camino a Cochiguaz Km.3), coordinar traslado desde la plaza de Monte Grande, salidas de 13:00 a 15:00 hrs. En caso de llegar en vehículo lo pueden hacer en forma directa .

Consultas telefónicas al +569 833 02 741- y consultas por Whatsapp +569 71527217.

  Es un lugar a orillas del rio Cochiguaz, que en su infraestructura cuenta con pirámides para meditación. Con acceso cascadas naturales, en total son 16 hectáreas donde podrán disfrutar de una naturaleza impresionante y sentir la inmensidad de la montaña, a los pies del  monte Cancana centro energético y ceremonial ancestral ubicado en el paralelo 30.

 

19:00 a 19:45 hrs. – CEREMONIA DE ARMONIZACION DE CHAKRAS CON CUENCOS DE CUARZO.

Propiedades Vibracionales del Cuarzo

El Cristal de cuarzo es un cúmulo de Energía Cósmica condensada y constituye el material de mayor conductividad vibratoria que existe en el Universo cuyas propiedades vibracionales son:

 

  1. 1.Canalizar energías sutiles de Sanación en las personas.
  2. 2.Expandir vibraciones armonizadoras en personas y lugares.
  3. 3.Balancear energéticamente los campos electromagnéticos del Planeta.
  4. 4.Conectar a la conciencia con los Registros Akáshicos.
  5. 5.Purificar etéricamente espacios y ambientes.
  6. 6.Impermeabilizar áuricamente al Ser, con el fin de evitar el acceso de energías menos - cuánticas.
  7. 7.Revitalizar etéricamente los vórtices de energía (Chakras) y vivificar al cuerpo físico.
  8. 8.Facilitar la comunicación telepática con los sublimes Planos de Maestría Espiritual.

 

/Los Chakras: Los chakras son centros energéticos del cuerpo, los cuales se distribuyen a lo largo de la columna vertebral, desde la parte más baja donde se encuentra la Kundalini hasta la parte mas alta de la cabeza donde se encuentra el Chakra Corona que se conecta con los Superior, conectados entre si por canales energéticos llamados nadis en el ayurveda o meridianos en la acupuntura./

20:00 hrs. – OBSERVACION ASTROARQUELOGICA.

Observación astronómica con laser y telescopio,  Para comprender y reconocer las constelaciones y nebulosas desde el punto de vista de la cosmovisión andina ancestral. En esta etapa usted tendrá el privilegio de disfrutar de los cielos más limpios del mundo, y sumergirse en el mundo de la sabiduría ancestral.

 Nuestros ancestros descubrieron una regularidad de los fenómenos en coincidencia con la regularidad en los movimientos de los astros: estrellas reunidos en constelaciones que aparecían en el cielo mirando al norte, tras el ocaso del sol, o en los «grupos estelares» que aparecían antes del amanecer / antes de la salida del sol, sin fijarse apenas en la posición de los grandes astros: el sol, la luna, o los planetas. Y con esos dos grupos de observaciones definieron una relación «científica», unas reglas de las que podían sacar inferencias inductivas del clima esperado con cierto grado de probabilidad con determinadas constelaciones vespertinas o matutinas en determinados días del año (los 22 días de fiestas).

Gracias a esta observación astronómica conocían el «tiempo atmosférico  asociado a constelaciones». De forma que con ello ya sabían cuándo, era el tiempo más adecuado para sembrar para que germinara las semillas, porque en tal momento sabían que iba a llover; o cuándo era el momento mejor para la recolección de los frutos porque sabían cuándo iba o no a hacer calor que haría o no madurar los frutos; o también si era el momento para viajar, porque sabían que iba o no a haber tormentas o tempestades, etc.

Y este conocimiento lo codificaron en un lenguaje metafórico y con una explicación religiosa. Por eso a la vez celebraban determinados rituales durante los 22 días de fiestas del año, para convencer a la Madre Naturaleza que cumpliera con su responsabilidad y enviase el fenómeno esperado en ese momento del año. O sea que el fundamento de sus mitos, rituales,... era de alguna manera «científico», pero tenían la finalidad de pedir a la Divinidad que asegurara de manera «mágica» el alimento y la supervivencia, de acuerdo con el período del año (clima) en los que se encontraban (no pedían que los defendiera de la helada en verano, sino cuando el calendario lo indicaba)

 

Sábado 25

Ceremonia Día fuera del tiempo

09:00 a 11:30 hrs.

  1. 1)Ceremonia de Apertura y Saludo a las direcciones con Caracola.
  2. 2)Se inicia con una plática en círculo, en torno a un fuego sagrado y un altar,  acerca de las cuatro razas cósmicas que integranTZOLKIN MAYA, donde se abordarán las características particulares de cada una de ellas. Tras lo cual se invitará a cada una de ellas (razas rojo, negro, amarillo y blanco,) a sentarse agrupados por familia.
  3. 3)Se guiará una meditación de los cuatro elementos, para que cada clan o raza, active su elemento (tierra, agua, fuego, viento) regente y se produzca una toma de conciencia sobre el mismo, lo que facilitará su conexión interna y posterior activación, de manera de expansión y purificación, de sus emociones y sentimientos, ese día.
  4. 4)y Agradecimiento Año Luna

Reunidos en clanes y frente al altar, se invitará a los participantes a que piensen el tipo de creencia que el año Luna les ha enseñado que se deben  despojar y soltar.

  1. 5)Se les ofrecerá a los participantes una pequeña vara de madera o rama de arbusto o árbol con un trozo de estambre o lana de color de cada raza, para que la rodeen, envuelvan y anuden a esta pieza de madera, con el fin de intencionarla energéticamente y luego ofrendarla al fueguito central, de modo que este se encargue de transmutar, purificar y limpiar, seguido de ello cada cual ofrendará un puñado de tabaco, como señal de agradecimiento.
  2. 6)Limpia energética con humo sagrado y plumas.
  3. 7)Cierre y despedida.

 

13:00 hrs.  –  Almuerzo  ( Incluido )

15:30 hrs.  – Caminata  de conexión  con la tierra y el Rio, visita a las cascadas de Cochiguaz.

 

  • Caminar descalzo al aire libre o el uso de sistemas conductores que transfieren electrones de la Tierra a su cuerpo, conocido como puesta a tierra o conexión a tierra, se está convirtiendo en un elemento esencial para la buena salud

 

  • Andar descalzo le permite "conectarse" con la Tierra y absorber directamente electrones libres a través de las plantas de los pies, este tipo de conexión a tierra tiene uno de los efectos antioxidantes más potentes que conocemos y también puede reducir la inflamación en todo el cuerpo
  • La investigación muestra que la puesta a tierra puede desempeñar un papel extremadamente beneficioso en los trastornos del sueño, alivio del estrés, alivio del dolor, el ritmo cardíaco, la respuesta inmune y mucho más

 

18:00 hrs. –  Ceremonia de renacimiento desde la tierra ,fogata con una de las místicas del  Valle,  La señora Silvia  Guerra, quien celebra una Ceremonia que genera la ansiada energía que contagia de vitalidad y que se traduce en un renacer, un mensajes de paz, amor, felicidad y plena de espiritualidad. Esta experiencia única en un lugar mágico de enigmática influencia cósmica.

 

Domingo 26

CEREMONIA DE FUEGO: “ RECIBIENDO EL  AÑO NUEVO MAYA

2015-2016” – MAGO PLANETARIO” BLANCO-

07:00 a 11:00 hrs.

 

07:00 Encendido y preparación del fuego central.

08:30 Recepción y congregación de participantes en círculo, en torno al fuego sagrado.

09:00 Inicio y Bienvenida

09:15 Breve explicación de nueva energía planetaria Mago Planetario Blanco 2015-2016 y de ritual de saludo a los 7 rumbos cósmicos, según tradición Maya.

09:30 Ceremonia de Apertura y Saludo a las direcciones con Caracola.

09:45 Rueda de peticiones e intenciones para el nuevo año.

10:00 Ceremonia de renovación individual y colectiva, elevando rezo con ofrenda de tabaco y plumas, frente al fuego sagrado durante esa mañana.

11:30 Cierre y Despedida

12:30 – almuerzo de despedida. (Incluido)

Descripción de la actividad:

La celebración del Año Nuevo Maya, es el comienzo de un nuevo ciclo de 260 días del calendario sagrado llamado por los sabios Tzolkin. Es en este día que se pide la energía de lograr un cambio dentro de la consciencia y de dedicarse a ver y a sentir la belleza dentro de todas las cosas y situaciones.

El año Maya Luna Solar Roja (2014-2015), que ya comienza a declinar, nos dio la oportunidad para la sanación solar suprema. De acuerdo a la interpretación de los sabios, este fue un tiempo de purificación en todos los niveles y de reconexión con nuestra esencia.  El próximo año del Mago Planetario Blanco (2015-2016), y que comienza este 26 de Julio, será el tiempo de acelerar la manifestación de estas nuevas frecuencias en nuestra vida cotidiana.

En este sentido la Ceremonia del Fuego Sagrado, como objetivo para recibir y dar la bienvenida a un nuevo año Maya 2015-2016, según el calendario de las 13 Lunas,  tiene como finalidad dar buenos augurios a nuestra vida cotidiana, así como tener un contacto con los elementos naturales, como son la tierra y el fuego.

El sagrado fuego es como oído de la madre tierra, como oído del corazón del cielo, como oído del viento, como oído  de nuestros creadores y es a quien se le transmite  esa bienvenida a los momentos, a los días  y meses, porque de alguna manera se sabe qué nos traerá el tiempo y se le aprecia, se le ve en su justa dimensión. Ya mencionado todo este se le entrega su ofrenda y puede ser que el sagrado fuego deje un consejo o un anuncio, algún aviso, lo que ayuda a que las comunidades de alguna manera, sepan qué año van a vivir. Esto es el gran significado del nuevo fuego, con el agradecimiento se busca el bien vivir de la madre naturaleza.

En el marco de dicha celebración, se explicará a los asistentes la cosmovisión maya, mediante la ceremonia del fuego sagrado, así como el contacto con los tres planos que utilizaban nuestros ancestros, como son el Terrenal, el Plano humano (donde nos ubicamos) y el Celeste, como así mismo, el saludo a los 7 rumbos cósmicos, actividad indispensable para que los elementales y sus energías nos acompañen, en este nuevo despertar.

Los interesados en acudir a la ceremonia de preferencia deben de portar vestimenta de manta o de color blanco, y llevar velas de los siguientes colores, blanco, azul, amarrillo, rojo, verde o flores de los mismos colores.

 

Durante las actividades expondrán en forma permanente Stands de:

-Libros

-Kin maya y mándalas

-Terapias naturales

-Masajes

-Artesanía  mexicana y diaguita

-Sándwiches Gourmet, jugos naturales e infusiones.

 

Entrada General $70.000.-

 

-Incluye lugar de camping a orillas del rio. Las persona que deseen alojarse en cabañas compartidas, deberán pagar en forma adicional la suma de $ 10.000. por persona, por noche. 

 -Incluye almuerzo los días Sábado 25 y Domingo 26, Las reservas deben hacerse con anticipación con depósito a la siguiente cuenta: cuenta RUT. Bco. Estado # 7.511.664-0  a nombre de René Fuentes B.  Confirmando y enviando copia del comprobante de depósito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Los participantes, deberán traer carpa, sacos de dormir y ropa acorde a la temperatura y al terreno. Solo alimentos para desayuno y cena, ya que los almuerzos están incluidos.

Se solicita a los participantes vestimenta acorde con las actividades, de preferencia color blanco y una conducta acorde al ambiente existente.

Para consultas y dudas:

Sitio web: www.tourmisticos.cl

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consultas telefónicas Cel.  833 02 741

Consultas por Whatsapp +569 71527217